Y QUÉ TAL SI SALIMOS TODOS A AYUDAR...

by - 19:32


Casi que podría no escribir nada y dejar este gráfico (no sé de quién es porque la encontré en FB y no citaban al autor :(). Porque este gráfico es una constante en mi vida.
Hace días que vengo explorando en la web todo lo que tenga que ver con consejos para poder progresar en este mundo freelance en el que estoy inmersa y me di cuenta de algo... todo lo que puede llegar a ayudarme siempre lo encuentro en inglés. Graciadió es un idioma que domino pero no está bueno que algunos se queden afuera. Bueno, Google te puede traducir la página pero todos sabemos que no es una traducción fiel. Lo mismo pasa con los miles de videos que se encuentran (sobre todo en Youtube *ponele*) o podcast que andan dando vuelta. 
En Argentina estamos en crisis y si hay algo que me da mucha bronca es que, ante tremenda situación, surgieron cual Gremlins bajo un chorro de agua, muchas muchas personas que, al parecer, tienen la clave de cómo salir adelante con tu emprendimiento y lo explotan. A ver... no me parece mal que, aquel que estudió marketing/publicidad o carreras afines, decidan dar un taller acerca de lo que aprendieron. Ahora... veo muchos emprendedores que te cobran una forrrtuna para decirte cómo la hicieron ellos. Come on! 
Ojo, son varios los que se copan y ante una duda te la disipan pero son más... los que realmente supieron encontrarle la vuelta al mundo emprendedor y guardan bajo siete llaves la clave o si la querés... ¡PAGÁ! 
Hace unos años participé en una exposición de amigurumis en Nueva York. Yo no tenía ni la menor idea cómo enviar mis muñecos al exterior entonces googleé y no encontré nada que me ayudara. Me metí en supuesto grupos que están para ayudarse entre emprendedores y nada. Finalmente terminé dando con la esposa de un amigo que me ayudó en TODO.  Gracias a eso terminé de ratificar la poca solidaridad entre colegas. 
En el post "Esto es muy importante" compartí un video de Fran. Si ustedes entran a su canal de Youtube encuentran varios videos en los que te va tirando la fórmula que resultó con ella para lograr vivir de lo que ama. Uno, a partir de sus tips, puede crear su propio camino. ¿Ustedes se dan cuenta de lo valioso que es eso?
Entonces se me ocurrió la idea de tratar de contactar con todos aquellos que tengan ganas de ayudar para ver cómo podemos armar una comunidad con consejos y todo lo que pueda ser de utilidad para salir adelante de esta crisis que hoy nos toca. Sé que entre todos podemos. 
Se podría armar un grupo en Facebook, pero el tema con los grupos de FB es que después terminan llenos de publicidad y se desvirtúa. Podría también realizar un podcast pero sería un problema el encontrarse con gente para entrevistar. También se puede crear una entrevista escrita para que contesten freelancers de todas las ramas que se nos ocurran. No sé. Es un idea. 
Si alguien está leyendo este post y cree que esta idea le vendría bien y ayudaría a muchas personas cualquiera sea su profesión soy toda oídos... u ojos. Pueden dejar algún comentario a este post o escribirme a misskarlaina@gmail.com. ¡Los espero! 

You May Also Like

1 Pensamientos

  1. Estoy 100% de acuerdo con lo que decís. Me encanta el concepto de emprendimiento colaborativo, yo me sumo para lo que pueda servir!Te dejé un mensaje por Facebook.

    ResponderEliminar

Hey, gracias por comentar!