3.8.15

THE LONELY PARADE


Tres chicas. Augusta, Anwyn y Charlotte.  Una banda de pop alternativo. Bajo, guitarra y batería. Un sonido que nos remonta al vintage. Si cerramos los ojos nos podemos imaginar a estas tres muchachas tocando en un sótano, rockeándola. Nos podemos ver saliendo de ese lugar transpirados y rebalsados de acordes que nos hicieron mover el cuerpo al ritmo de una hermosa distorsión. 
Con ustedes, desde Canadá, The Lonely Parade.

Pueden contarme la historia de la banda. ¿Cuánto tiempo llevan tocando juntas?

¡Sí! Nuestra banda tiene tres piezas: guitarra, bajo y batería. Nosotras somos de una pequeña ciudad de Peterborough, Ontario, Canadá y venimos tocando hace tres años. Nos conocemos desde chicas. ¡Somos amigas desde casi una década!

Si tienen que elegir una canción para hacerles escuchar a alguien por primera vez. ¿Qué canción elegirían?

Para conocernos quizás les haríamos escuchar "Mono" desde nuestro más reciente EP Splenda Thief. Es la canción que más ejemplifica lo que somos como cuando tocamos en vivo, y pensamos que es divertida de escuchar y tocar!

¿Cuáles son sus influencias?

Augusta: Cada una de nosotras nos influenciamos por muchas cosas diferentes. Pero, a la vez, compartimos algunas. Todo el tiempo nos inspiran artistas como St. Vincent y La Luz; pero nuestra música está también conformada por bandas locales con las que tocamos como Beef BoysMaunoMonomyth and Jon Mckiel. Nuestra baterista, Anwyn comenzó como baterista de jazz en la escuela primaria y todavía lo hace. Así todas tenemos enfoques de música desde diferentes lugares, pero todo se ha unido para formar a este impredecible monstruo pop alternativo.

¿Qué las inspira a la hora de escribir una canción?

Augusta: Últimamente he estado escribiendo canciones cuando me siento más emocional y nostálgica: ahí es cuando estoy más inspirada. Pensando en ciertas personas, lugares, cosas y tiempos en mi vida, utilizando la música como una salida para expresar todos mis sentimientos. 
Pero en el pasado la mayoría de las canciones venían de un enojo: enojo al gobierno, a nuestros compañeros, nuestros profesores y en la hegemonía y sistemas de desigualdad en general. Hemos ido creciendo y cambiando y eso es evidente en nuestra manera de escribir canciones.

¿Conocen algún artista argentino?

No conocemos ningún artista de Argentina pero nos encantaría conocer algunos.

¿Tienen algunas otras influencias además de la música? 

Anwyn: Nosotras estamos siempre influenciadas por libros, películas y artistas de otras ramas. Yo amo mirar películas y encuentro a menudo influencias que gravitan en aquello que suena en la cinematografía. Recientemente vimos y amamos Whiplash. Es inspiradora. Nos lleva a querer trabajar duro en nuestros intrumentos y me hace querer ser cada vez mejor como baterista de jazz. 
Estamos también inspiradas por un montón de cosas que están a nuestro alrededor. Las cosas que aprendemos en la escuela a menudo nos afectan de una manera que salen en nuestras canciones. Por ejemplo: estudios de medios de comunicación, la psicología y el feminismo, que criticamos y mencionamos en nuestra música.

Augusta: Además, la música no llegaría tan fácilmente si no tenemos constantemente cosas creativas que van a nuestro alrededor. Otras formas de arte, dibujo, costura, el baile y el grabado.

¿Cuáles son sus próximas proyectos?

Actualmente estamos trabajando en una pequeña gira por Canadá a la costa este, para lo cual ponemos a cabo una cinta dividida con nuestros amigos de Beef Boys. Volvemos en agosto, estaremos preparadas para grabar un álbum con material nuevo!




Para escuchar más de The Lonely Parade...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email