30.3.15

THE WALKING DEAD SEASON FINALE




En cada inicio y fin de temporada de The Walking Dead me siento a escribirles a ustedes lo que me pareció y, sinceramente, extraño aquellas épocas en que la serie me partía la cabeza y me parecía una de las mejores cosas que venía viendo.
Temporada uno. ¿A quién no le pasó de terminar de ver la primer temporada y quedarse con ganas de más? Bueno, yo comencé a ver la serie cuando terminó la temporada dos, por lo que no tuve que esperar nada y me sentí una privilegiada porque no sé como hubiese aguantado de no ser así.
Si me preguntan por qué sigo mirando hoy la serie, creo que por el ritual alrededor de los episodios. No lo miro sola, nos juntamos en una casa, charlamos, en algunas ocasiones comemos algo. Si no fuera por eso, y... no sé. ¿Por qué lo hacemos? Creo que en conjunto por una especie de cariño que no podemos terminar de develar.
Ahora sí... SPOILER ALERT. Si no viste el episodio final no sigas leyendo.
Si mal no recuerdo, la última vez que vimos a Morgan fue en una situación de locura por todo lo que venía perdiendo y si podía te mataba en el mismo instante que te cruzabas en su camino. (Pueden corregirme si estoy equivocada). Resulta que ahora nos volvemos a encontrar con él en un estado sen irreconocible... o mejor dicho, sen como lo conocimos en la primera temporada. ¿Por qué darle tantas vueltas al personaje? Sinceramente me había olvidado que la primera parte de esta quinta temporada había terminado con su imagen. Siento que los guionistas lo hacen aparecer como una especie de carta debajo de la manga que ya no nos importa. Alguien debería decírselos. 
Daryl. ¿Dónde quedo el tipo rudo que supimos conocer? Estos últimos episodios se la pasó en pose de capricho: "no me quiero bañar". No lo que sea. Insoportable. Claramente cada vez que el reacciona con rechazo a algo por algo es, pero debilitaron a un personaje que amábamos, que veneramos inclusive más que a Rick. Porque el tipo sabía lo que tenía que hacer, la tenía clara. Hace tiempo que está pasando sin pena ni gloria.
Tuvimos muertes extremadamente idiotas como la de Tyrese, que bueno, murió porque alguien debía morir. Una distracción y UN CAPÍTULO ENTERO para mostrarnos los divagues de alguien que está muriendo, que esta alucinando, un capítulo de relleno. Si sólo fuera uno, vaya y pase. Pero de haber un concurso TWD ganaría el premio a serie con mayor cantidad de capítulos de rellenos del mundo. Y nosotros seguimos comprando, por alguna razón venimos comprando y no dejamos de comprar.
Esta semana se dio a conocer lo que sera el spin off de la historia: Fear The Walking Dead. Una serie que ya confirmó dos temporadas en las que nos contarán cómo fue que comenzó todo. Ahora yo me pregunto: ¿Acaso no es lo que estamos esperando que ocurra en esta serie que nos viene bailando hace cinco temporadas? Entonces, ¿Qué tenemos que esperar de The Walking Dead? ¿La salvación?
Temporada tras temporada la serie no deja de ser exactamente lo mismo. Gente tratando de sobrevivir, llegan a un lugar "seguro", bardean, se tienen que ir, vagan, no tienen comida, se mueren de hambre, encuentran un lugar seguro, la bardean, se tienen que ir. Piensen un segundo, la historia es siempre exactamente igual.
Me siento decepcionada. Creo que si veo la sexta temporada sera de modo irónico.
¿Los 90 minutos que fueron 60? No podemos quejarnos del tiempo cuando el contenido nos viene estafando hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email