2.2.15

THE AFFAIR



Comencé a escuchar acerca de esta serie cuando todavia estaba al aire pero terminé mirándola cuando terminó. Quizás porque a veces con algunas cosas soy un poco ansiosa para esperar hasta la próxima semana o, simplemente, porque me cuelgo. Esta vez es opción B, pero está bueno que sepan por qué a veces vengo para acá con series que ya tienen culminada su temporada. Bueno, tampoco la idea es estar tan a la orden del día. Ni muy muy, ni tan tan.
Vayamos a lo nuestro.



Hoy les traigo The Affair, una serie del 2014 en la que encontramos amor, romance, suspenso, sexo, lujuria. Hermosa ensalada.
Conocemos desde el comienzo a Noah Solloway quien está casado con Helen y tiene cuatro hijos. Lo que sabemos es que, es profesor de Literatura y escritor. Tiene un libro editado y está tratando de sumergirse en su segundo libro, para eso viaja en vacaciones a la casa de sus suegros (su suegro es un reconocido y famosos escritor) ubicada en Mountak. En Mountak nos encontramos con Alison, una mesera casada con Cole (dueño de un antiguo Rancho del Condado).
Noah y Alison se encuentran y se enamoran. No hay mucho misterio en eso, de ahí el nombre The Affair. PERO lo interesante es todo lo que se desencadena a partir de esa relación entre ellos.


Cada episodio tiene una duración de sesenta minutos que se divide en dos. La primera media hora para verla desde el punto de vista de uno de los personajes y otra media hora desde la visión del otro. Esto es un condimento que, para mi gusto, hace interesante a la serie, dentro de todo lo que hace interesante a la serie. La perspectiva cambia totalmente desde una mirada a la otra.
Cuando vemos a Alison desde la mirada de Noah lo hacemos de una manera totalmente sexual. Ella es fresca, directa, y hasta de cierta manera, feliz.
Cuando vemos a Alison desde su propio punto de vista nos encontramos con un personaje sumiso, distante, frío y sumamente triste.


Tratando de no spoilearles nada les confieso que sin dudas fue una serie que me encantó desde el comienzo. Te genera por momentos un sentimiento medio incómodo onda: "Estoy amando esta pareja, pero para, son amantes y esto tarde o temprano va a causar dolor de los dos lados". Pero no te queda otra. Muchos piensan que es un poco lenta, que le cuesta arrancar, yo la disfruté desde el primer episodio PERO como no todo es color de rosa reconozco que hay algunas cosas que están de más. Esa fue la sensación que me causó. Secretos de la familia de parte de Cole que al fin y al cabo no aportaron absolutamente nada a la historia. De haber estado o no, nada hubiese modificado.
Si alguno de ustedes la vio pregunto: ¿Saben de qué hablo? ¿Coinciden?
Pero bueno, sacando eso. Me pareció una serie brillante con un final genial que te deja con muchísimas ganas de que la segunda temporada comience mañana.
Lamentablemente no amiguitos, vamos a tener que esperar. Creo que todavía no se sabe hasta cuando pero crucemos que sea pronto.
Dato: La canción del comienzo está compuesta por Fiona Apple, lo que no deja de ser una perlita hermosa y perfecta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email